miércoles, 2 de marzo de 2011

TORMENTAS

CIELOS EXTRAÑOS EN PATIÑO,MURCIA


Vistosos desplomes de nubes convectivas sobre Patiño, Murcia.
Vistosos desplomes y cortinas de lluvia sobre Patiño, Murcia, 28.02.11.
02.03.11. Con esta nueva advección fría del noreste que se está dejando sentir en toda la Península y Baleares, también ha llegado una cierta inestabilidad atmosférica. Y fruto de esta inestabilidad son los cielos que consiguió fotografiar nuestra moderadora del foro de debate de este portal, Jenny.
Al ver esas nubes, que parecen como colgar de la base de una nube 'madre' de origen convectivo, sería fácil pensar que se trata de 'virgas'. Pero observando detenidamente la imagen, se observa que o bien debajo o bien detrás, hay cortinas de precipitación que parecen estar alcanzando el suelo, por lo que es posible que no se trate 'virgas'. Técnicamente, son un tipo de precipitación que no llega a alcanzar el suelo porque se evapora antes. En tal caso, hay ocasiones en que es muy difícil o incluso imposible que un observador en la distancia pueda distinguir de forma objetiva si la precipitación que da forma a una virga está alcanzando o no el suelo.
Recientemente hemos recibido información de otros observadores de la zona, que indican que la precipitación no alcanzaba el suelo, por lo que sí se trata de virgas.
cazatormentas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario