domingo, 11 de marzo de 2012

PREVISIÓN TIEMPO SEMANA SANTA 2012


Otro año más se acerca la Semana Santa, muchos cofrades y ciudadanos se preocupan por el tiempo que acontecerá esos días, ¿podrán salir las procesiones en España? ¿Me podré ir de vacaciones este año? Estas y otras preguntas surgen ahora, que quedan 3 semanas para estas fechas tan indicadas, meteotiemp.blogspot.com  junto al foro meteosuroeste.foroactivo.com que ha creado el tema Previsiones meteorológicas Semana Santa 2012 donde se pueden hacer consultas del tiempo que hará estos días, intentarán orientar sobre la situación meteorológica de esos días...(sigue)
Avisamos que queda todavía mucho y que las previsiones son más bien tendencias, cuanto más cerca estemos de estos días más seguras serán estas previsiones, por tanto, todavía no se puede asegurar que acierten.
Empezaremos viendo la situación del Domingo de Ramos, según el modelo CFS, se muestra en el mapa que en España hay líneas azules (bajas presiones, que indican mal tiempo) hacia la mitad sur, y las líneas rojas (altas presiones, buen tiempo) hacia la mitad norte. Este mapa se puede ver más claro con el siguiente, que trata de las precipitaciones para ese día:



En este segundo mapa se puede observar que el mal tiempo estará en el sur, más hacia el sureste, y el buen tiempo en la cornisa Cantábrica y Pirineos. La temperatura tampoco se pronostica muy alta para estos días, por lo que hay posibilidad de ver nieve en cotas altas.


Ahora anlizaremos el mapa para el Jueves Santo:



Muestra altas presiones en toda España, lo que se traduce por buen tiempo en toda la península ese día.


La previsión para el Domingo de Resurrección esta muy lejana todavía, ponemos el mapa, pero hay un 90% de posibilidades de que no se cumpla. Este mapa muestra lo mismo que el Jueves Santo, buen tiempo en toda España.



En resumen, podemos decir que la principio de la Semana puede haber precipitaciones, sobre todo hacia el sur, y que, a partir de mitad de semana dominen las altas presiones en la península.
Volvemos a repetir que estos mapas todavía son tendencias y que conforme se vayan acercando estos días lo podremos asegurar, puede incluso que las previsiones cambien de una forma radical y que pronostiquen todo lo contrario.


Si tienen alguna consulta o duda del tiempo que puede hacer estos días en una localidad, para sus vacaciones o para la salida de sus procesiones, pueden hacer su consulta en el foro Meteosuroeste en el tema Previsiones meteorológicas Semana Santa 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario